lunes, 20 de agosto de 2007

LEGISLADORES BOLIVIANOS POR EL MAS EN MARCOS PAZ

Legisladores Bolivianos por el MAS en Marcos Paz


El pasado sábado 24 de febrero se produjo una visita de un contingente de legisladores del MAS Boliviano que junto a representantes del Movimiento Platano recorrieron distintos puntos de esta ciudad. Su visita comenzó en el barrio La Loma, allí visitaron las instalaciones del Centro Comunitario Juan Takara donde fueron recibidos por compañeras del barrio que realizan en el lugar diferentes actividades sociales. La recorrida continuo en el barrio El Zorzal donde mantuvieron un encuentro con la comunidad Boliviana local en el cual se tocaron temas de actualidad política tanto de la comunidad como del país hermano.
La visita a nuestra ciudad concluyo en un encuentro entre militantes del Movimiento Plátano y los legisladores liderados por Edwin Tupa (Concejal de la Ciudad de Montero, Santa Cruz). Estos, hicieron una exposición contando su modo de organización y la actualidad política de su país. Vale destacar que los nueve integrantes de la delegación tienen un rol preponderante como dirigentes sociales de la Federación de Inquilinos de Santa Cruz Bolivia.
Durante el intercambio de la charla, nuestro compañero Naco Medina hacía hincapié en la importancia de que la tan ansiada integración latinoamericana se materializara desde las bases y en este tipo de encuentro.
Por su parte, Edwin Tupa, no ocultó su agrado al saber que aquí en Argentina son también las Organizaciones sociales las que están levantando las banderas políticas de los sectores populares. “En mi País” dijo “el pueblo ya ha perdido toda esperanza en los partidos tradicionales, ellos son los que con sus intereses mezquinos nos llevaron al estado actual de miseria. Es por eso que una organización social, el Movimiento Al Socialismo, de la mano de un líder popular como el compañero Evo Morales Aima es la que ha encarado las transformaciones de fondo que nuestro pueblo necesita. Es hoy para mi un orgullo encontrarme aquí en Marcos Paz con el Movimiento Plátano… Una Organización Social que en sintonía con la actualidad política latinoamericana, se prepara para hacerse cargo de las instituciones locales para ponerlas al servicio del pueblo”.
Naco, agradeció los elogios y adelanto “estamos seguros de que es el momento, y estamos discutiendo mucho con nuestras bases lo importante que seria poder llevar como Intendente a un militante de nuestra organización, por eso Edwin, la experiencia que ustedes nos traen nos reafirma en la convicción de que es la hora de los pueblos y de que hay que ir por todo”.
La Charla duro casi hasta la medianoche, solo siendo interrumpida por los acordes de la guitarra del cantor popular Marcos Jorge Mencione, quien con sus melodías emociono a los visitantes.
Luego los dirigentes del MAS dieron una conferencia de prensa a medios locales y se retiraron hacia la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se alojaban.
Siempre que el pueblo intento organizarse, los intereses contrarios a este buscaron la forma de impedirlo, cooptar sus espacios de participación fue la que mejores resultados les trajo.
Es así que personeros del Imperialismo, oligarquías locales y cipayos de turno, intentaron e intentaran corroer con sus vicios nuestros modos de organización. Primero lo hicieron con los partidos de masas, luego con los sindicatos, también las asambleas barriales surgidas en el 2001 fueron sus victimas. Por eso, como pregonaba Edwin Tupa, es importante que hoy el pueblo defienda a las organizaciones sociales y es fundamental que estas, Movimiento Plátano Incluido, comiencen a participar activamente de los procesos electorales para llevar a dirigentes de origen popular a conducir la transformación de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio