lunes, 20 de agosto de 2007

CONSTRUCCION DEL CONSULTORIO

EVITA LE DECÍA "FUERZA POPULAR ORGANIZADA"
¡¡¡NOSOTROS TAMBIÉN!!!

Durante toda la semana se estuvo construyendo en el SUM del barrio El Prado un consultorio en donde la Coordinadora de Salud del Movimiento Plátano continuará realizando sus tareas en ese barrio. Hoy y bajo la lluvia las tareas no cesaron y mientras se hacían pastones y mates a la vez, tuvimos la oportunidad de hablar con algunas de las compañeras y compañeros promotores que se encontraban en el lugar.

¿Por que se largaron a hacer el consultorio y por qué a pesar de la lluvia siguen trabajando?

- Gladis: Bueno, es un viejo anhelo que teníamos, hace mas de un año que estamos trabajando en salud en la cocina de este lugar que tiene sus funciones propias, a veces se superponían nuestras tareas y el Doctor Sebastián Ameigeiras quedaba esperando sin poder atender, por eso nos reunimos inmediatamente y decidimos arrancar con la construcción y no parar hasta que esté listo.

- Sonia: Para juntar la plata vendimos rifas y los muchachos del barrio organizaron un festival, vendiendo ropa y aportamos un poco nosotros también, todo para que en quince días estemos atendiendo de nuevo.

¿Como explican ustedes que Daniel Montes, un funcionario, Director de Derechos Humanos del Municipio de Marcos Paz, esté un fin de semana acá construyendo el consultorio junto con ustedes?

-Sonia: Dani siempre consideró más importante las necesidades del barrio que cualquier cargo, por eso está acá levantando el consultorio muy metido en este tema.

-Gladis: Dani fue un chico más del barrio, se crió acá, fue al colegio con los otros pibes. Para el resto es un aliciente muy importante que uno de ellos este en un lugar importante, enseñándonos nuestros derechos y que además siga siendo igual.

Daniel, contamos un poco ¿que significa para vos esto?

-Daniel: Hace rato se necesitaba este espacio, más que nada esto es respetar al profesional y a la gente, Sebastián no tiene ningún problema en seguir atendiendo en donde sea, pero está claro que la gente tiene derecho a ser atendida como corresponde. Por eso estamos con las compañeras acá levantando esto. Yo soy funcionario por las compañeras y por el Movimiento, además me recibí de promotor de salud el mismo día que ellas y me corresponde, si alguna vez nos encuentran con las manos sucias va a ser por trabajar, no por otra cosa!!!

Esto es generar conciencia, esto ejemplifica

-Daniel: Por acá pasan muchos chicos, ellos están viendo que lo que hacemos es por ellos, los padres de ellos se acercaron cuando se enteraron y se llevaron todas las rifas, Apareció la juventud del barrio, que ya había colaborado con un festival y nos dijeron "la cantina del próximo festival es para ustedes"... esto es generar conciencia...

En el Movimiento Plátano seguimos apostando a estas cosas aunque haya veces que las voces impiadosas de la critica política no nos perdonen. Algunos, porque estamos presentes donde hay una necesidad que no debiéramos saldar nosotros. Otros, porque nos metemos donde deberían estar ellos.
Sin embargo para nosotros, ejemplos como el que vimos reafirman una vieja consigna "Donde hay una necesidad, nace un derecho" y ante eso, nos movilizamos para dar respuesta, que siempre es mejor que aguardar asechando el próximo estallido para lanzar la más dura de las criticas.
Esa, es nuestra elección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio