lunes, 20 de agosto de 2007

MALVINAS

El 2 de abril de 1982 la Dictadura Militar encabezada por el General Galtieri ocupaba militarmente nuestras Islas Malvinas, usurpadas desde 1833 por el Reino Unido de Gran Bretaña. El pueblo argentino celebró aquella acción que reivindicó nuestra soberanía, más allá de que quienes tomaron esa decisión son traidores a la Patria que en aquél momento combatían y habían combatido a patriotas revolucionarios y pueblo organizado.

Dos días antes se había producido un contundente paro general que selló el principio del fin del poder autocrático, paro que demostraba que el accionar armado de la Dictadura ya resultaba impotente para doblegar al pueblo. Las Fuerzas Armadas que, al servicio del imperialismo y del gran capital, hicieron la guerra para entregar completa toda la Argentina al saqueo y la explotación, mal podían ser efectivas para defender una parte de ese mismo territorio que venían ultrajando en beneficio del Imperio y para desgracia de los argentinos. El desenlace de esa ocupación no podrá ser otro que un capítulo más de la saga de estos traidores.

El pueblo argentino lo vivió como una oportunidad de recuperar la soberanía perdida. De construir una dignidad que le permitiera avizorar un futuro distinto.
650 argentinos respondieron con su sangre, dieron su vida, tratando de hacer realidad una causa legítima.

A esos combatientes, hijos de nuestro pueblo , les rendimos homenaje hoy, por luchar por una patria justa, libre y soberana.
Reafirmamos la soberanía nacional sobre las islas y acompañamos al presidente Kirchner en su pelea por la repatriación histórica.

MALVINAS VOLVEREMOS
PATRIA SI, COLONIA NO

MOVIMIENTO PLATANO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio