lunes, 20 de agosto de 2007

30 AÑOS DE VIDA VENCIENDO A LA MUERTE





















30 años de vida venciendo a la muerte

El pasado lunes 30 de Abril, los compañeros del Movimiento Plátano acompañaron a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la realización de un mega evento con motivo del festejo de sus 30 años de lucha. En este recital, que fue el broche de oro de una semana de actividades variadas, participaron artistas de primer nivel de todos los rincones de nuestra Patria Grande. El Show se inició cerca de las 16:00 hs. y se extendió hasta las primeras horas del día siguiente. Las madres, estoicas, no se bajaron ni un minuto del escenario siguiendo atentamente cada gesto, cada canción, cada palabra que los artistas les iban dedicando.
Pasaron por las tablas, Rafael Amor, Lloviznando Cantos, La trova Cubana, Juan Carlos Baglietto, Javier Calamaro, Esteban Morgado y Charly García, entre otros. Siendo parte de los momentos más destacados y emotivos, las intervenciones de Teresa Parodi y la Murga Uruguaya Falta y Resto.
Minutos antes del cierre, la Presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini dirigió un encendido discurso a la multitud que había llenado la Plaza. En éste, destacó la "colaboración de todos los compañeros que trabajaron muchas horas arriba y abajo del escenario para hacer posible que esto salga de la manera que salió" Agradeció a sus Hijos, los 30.000, por su entrega y su actitud revolucionara y resaltó que "No nos detendremos hasta que el último de sus sueños, por los cuales regaron con sangre esta tierra, sea cumplido, sea una realidad. Que hoy estemos haciendo casas en la Ciudad Oculta y en los Piletones es parte de eso, estamos cumpliendo uno a uno los sueños de nuestros queridos hijos"
Debajo del escenario, una veintena de militantes del Movimiento Plátano, junto a compañeros de otras organizaciones que participaron de las tareas que allí se realizaron durante todo el día, asentían una a una las palabras de Hebe como si fueran propias.
Al cerrar el discurso, la compañera Hebe destacó el momento político que vive América Latina "Con Chávez en Venezuela, con Evo y ahora con Correa estamos asistiendo a un momento histórico en nuestra tierra (...) Nosotros tenemos un Gobierno, que a pesar de las criticas que se le puedan hacer, nos está permitiendo ser parte de este momento revolucionario que vivimos (...) Por eso andar por ahí criticando, no aporta (...) Los que silban no entienden nada, chiflar en una plaza ¡NO SIRVE PARA UNA MIERDA! Protesta con Propuesta, es lo que las Madres decimos".
Todos los que presenciamos aquel momento, nos volvimos a casa con ese mensaje dándonos vuelta en la cabeza, acordándonos de las criticas que a diario recibimos, por eso elegimos cerrar esta nota, no con una reflexión nuestra, si no con las palabras de Hebe, esas que a veces arranca de sus entrañas y con las cuales sintetiza mucho de lo que pensamos...

"Nuestro Presidente dijo públicamente que nuestos Hijos eran su compañeros, y eso es importantísimo, tenemos que aprovechar esto que, tenemos que vivir este momento político intensamente y dar lo mejor de nosotros para seguir avanzando hacia la revolución que soñamos (...) La revolución se hace poniendo el cuerpo todos los días, estando con los que necesita y no criticando sentados en un café"




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio