sábado, 24 de mayo de 2008

“HACIA LA UNIDAD POPULAR”




“…La unidad del campo popular es clave… avanzar en mayor distribución de la riqueza va a depender de cuánto poder popular nosotros podamos organizar…” marcaba Sandra Cruz, diputada provincial y referente del Frente Transversal, el sábado 3 de mayo en la charla abierta “Hacia la unidad popular”, realizada junto con Luis D’Elia, Presidente de la Federación Tierra y Vivienda, y Naco Medina, Secretario Gral. Movimiento Plátano, en el Centro Cultural La Casita del Movimiento Plátano.

Una vez más, La Casita nos encontró reflexionando sobre la coyuntura, discutiendo sobre la realidad política, pensando sobre nuestros quehaceres como militantes y como organizaciones populares, imaginando como continuar con la lucha que nos lleve a una mayor distribución de la riqueza… Al respecto, Naco Medina afirmaba “…La única manera de profundizar el proyecto nacional que encabezan la compañera presidenta Cristina Fernández y el compañero Nestor Kirchner es con mas fuerza popular organizada. Y no hay posibilidad de que tengamos una Patria justa, libre y soberana solo los argentinos y argentinas, la estrategia tiene que ser continental, con todo lo que está al sur del Río Bravo, hay que construir la Patria Grande latinoamericana…”

Es importante señalar que dicha actividad se realizó en el marco de un proceso concreto de unidad, del cual participan las organizaciones mencionadas, junto con otras del campo popular, que apoyan al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández. En esta misma línea, el jueves 1º de mayo se concretó un exitoso Congreso de los Movimientos Sociales, del que participaron alrededor de dos mil militantes.

A propósito de esta nueva herramienta de transformación que esta naciendo, el compañero Luis D’Elía comentaba “…Que lindo sería que este Movimiento vaya creciendo de tal forma en unidad, que no haga falta discutir ni colores, ni trapos, ni dirigentes…” sintetizando con simpleza y claridad la voluntad imperante de construir la unidad popular.

Luego de este verdadero “Fogón de la Patria” todos nos fuimos “mas grandes” de lo que llegamos, y reafirmamos nuestra convicción de que la liberación es posible.

¡Habrá Patria para todos/as!

MOVIMIENTO PLÁTANO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio