viernes, 23 de noviembre de 2007

La ESMA es del Pueblo



































































El martes 20 de noviembre en un hecho histórico el compañero presidente Néstor Kirchner junto a la presidenta electa entregaron el ex centro clandestino de detención Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) a los organismos de derechos humanos, siendo este un paso fundamental para seguir construyendo la patria con la que soñaron nuestros 30000 compañeros/as y con la cual seguimos soñando.Muy emocionada, con la voz entrecortada y los ojos vidriosos, la Presidenta electa encabezó el acto de traspaso formal del predio de la ESMA para la creación del "Espacio de la Memoria" y aprovechó la oportunidad para "reafirmar el compromiso con un proyecto político con Memoria, Verdad y Justicia". "Queremos igualdad ante la ley y acciones responsables de la Justicia para las víctimas, familiares, sobrevivientes y también para quienes fueron miembros de esas Fuerzas Armadas y no tuvieron nada que ver. Para que de una vez por todas se separe la paja del trigo", apuntó Cristina.Al pie del escenario, cientos de militantes de organizaciones sociales, entre las cuales se encontraba los compañeros del Movimiento Plátano, vivaban sus palabras, mientras que en los laterales dos palcos reunían a los principales exponentes de la defensa a los Derechos Humanos, entre ellos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la Asociación Madres de plaza de mayo, Hebe de Bonafini.En ese marco, la Mandataria electa aseguró que "desde siempre tuve en mis manos la bandera de los derechos humanos”, y sostuvo que es la justicia la que "da equilibrio y equidad a un país".
Era raro estar en ese lugar e imposible dejar de recordar a los compañeros y compañeras que hace 31 años atrás estuvieron secuestrados allí y poder despejar el dolor que todos sentimos.Pero esta vez ganó la alegría porque el pensamiento y accionar de todos ellos siguen y va a seguir vivo, en todo el trabajo que en adelante se va a realizar en la ESMA en pos de construir una nueva nación como ellos planearon.Este es un gran paso que logramos dar todos y todas los que no dejamos caer jamás las banderas de los 30.000 compañeros /as y nunca desistimos de pedir verdad, justicia y memoria.




Porque a la ESMA se la ganamos entre todos....

1 comentarios:

A las 28 de febrero de 2009, 13:18 , Blogger adry ha dicho...

hola mi nombre adriana samanta rocco martinez tengo 33 años vivo aca en marcos paz soy docente...les cuento que hace tres años me entere de que los que siempre pense mis viejos no lo eran....mas alla de que siempre presenti eso nose porque lo concreto es que hace 3 años hablo mi papa el es ex comisario de la federal tiene un juicio por represion y sufrio un escrache aca hace años....bueno les sigo contando yo lo unico que deseo es justicia y les cuento me hice el adn con abuelas y no me dio compatible con nadie....ahora deje pasar el tiempo pensando que mi viejo me diria algo mas y nada solo hace 3 años me dijo que me saco de una clinica de padua que ahora cerro y no recuerda la fecha exacta de mi cumple nada.....puede ser antes o despues de mayo q es la fecha q figura en mi apocifa partida de nacimiento yo investigue y el medico que trucho mi nacimiento vive en merlo partido en el que fui anotada siendo que toda mi vida vivie n capital va hasta el 92 año en que vinimos a vivir a marcos paz...mi historia es larga.....yo no puedo olvidar ni perdonar tanta mentira...etc necesito ayuda y saber como hago solo deseo justicia y saber de donde o de quien naci..se q pocos entienden pero esto duele y mucho es mirar atras y no ver nada tuyo..sentirse vacia..etc gracia les dejo mi celu y mi correo asi me contactan y les cuento un poco mas adrianasamantarm@hotmail.com celu 0222715555307 mandenm sms gracias muchos podran decirm mala o nose pero no deseo esto ni para mi peor enemigo es estar hace tres años con la mente en una pendiente dualidad..amor odio etc....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio