domingo, 14 de octubre de 2007

Carta abierta

Marcos Paz, octubre de 2007


Queridos vecinos y vecinas:

Escribimos estas líneas para seguir acortando distancias, para presentarnos, para invitarlos, para compartir con ustedes lo que queremos para Marcos Paz.

El Movimiento Platano es una organización social, compuesta por jóvenes, profesionales, trabajadores, estudiantes, amas de casas, desocupados, jubilados, docentes, hombres y mujeres… que nació allá por el año 2001 haciéndole frente a la crisis que golpeaba fuerte en el corazón de cada uno de nuestros barrios. Ante la ausencia de políticas públicas que dieran respuesta a los problemas de nuestro pueblo, entendimos que debíamos organizarnos para poder pasar de la solidaridad, la voluntad y los sueños individuales, a un gran sueño colectivo que nos contenga a todos y todas. Desde entonces hemos construido mucho: centros de alfabetización para adultos, consultorios de salud, centros de apoyo escolar para los niños, proyectos productivos para los jóvenes, el “Centro Cultural La Casita” y el “Centro Comunitario Juan Takara”, actividades por la Memoria, las revistas “La Mecha” y “Barriando”, construcción de veredas, la escuela de promotores de salud y las “Campañas Ramón Carrillo”, capacitación en oficios, en fin… muchas cosas.

Pero con el crecimiento y el paso del tiempo todo este esfuerzo se encontró con un límite claro: el que decide hacia donde van los recursos del estado municipal y el destino de nuestra ciudad siempre es otro. Y no queremos seguir cediendo espacios de decisión, por esto hemos decidido presentarnos a elecciones y para ello constituimos la Agrupación Platano, que cuenta con áreas de trabajo, con equipos técnicos y profesionales, con capacidad de gestión, con militantes que crecieron en el compromiso social y que saben cuales son las necesidades de la gente.

Nuestro plan de gobierno gira en torno de cinco ejes fundamentales: la salud, el trabajo, la educación, la obra pública y la participación comunitaria. Son muchas las propuestas y proyectos que tenemos para Marcos Paz, algunas de ellas son: el hospital móvil, la red de emergencia móvil, la ampliación del hospital municipal, los centros de salud en los barrios, el parque industrial, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la escuela municipal de oficios, el convenio con la Universidad de Buenos Aires, la creación de nuevos jardines y escuelas, una ciudad libre de analfabetismo, la doble mano de la Ruta 40, las mejoras en los accesos al distrito y en los caminos rurales, un asfalto que conecte los barrios, el mantenimiento y la ampliación de las redes de agua, gas y cloacas, la línea de colectivos municipal, y lo esencial para lograr todo esto:¡su participación!.

Porque estamos convencidos, porque somos la renovación generacional y política, porque las páginas de la historia deben volver a ser escritas por la gente que siente y se apasiona por la causa de todos y no por los que lucran con el Estado llenándose sus bolsillos, porque demostramos que estamos preparados para gobernar, porque la ciudad que soñamos merece una oportunidad; el 28 de octubre acompáñenos con su participación y voto, y hagamos entre todos un Marcos Paz justo para que ahora lo podamos disfrutar todos, y en el futuro nuestros hijos y nietos.


¡Un fuerte abrazo!




Dr. Sebastián Ameigeiras Naco Medina
Candidato a Concejal Candidato a Intendente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio