sábado, 25 de agosto de 2007

JUICIO, CASTIGO Y DESICIÓN POLÍTICA PARA LOGRARLO







Desde sus inicios, el Movimiento Plátano pidió Juicio y Castigo a los represores, son conocidas nuestras pintadas exclamando un "NO ME OLVIDES" por todos los desaparecidos de nuestra ciudad.
A pesar de la adversidad y de las oposiciones locales para con los que pedíamos memoria, siempre llevamos bien altas las banderas de nuestros compañeros. Hoy,aunque los derechos humanos sean política de estado, sigue habiendo quienes se oponen a los juicios a los genocidas.

El pasado 24 de Marzo en lo que fue el centro clandestino de detención "La Perla" de Córdoba Nuestro Presidente Néstor Kirchner hacia publica esta denuncia "Yo les juro que empujo y empujo pero hay jueces y fiscales que se hacen los distraidos"... "Juicio y Castigo, eso necesitamos".

En primera fila, junto a las madres de plaza de mayo y como invitado especial al evento, nuestro compañero Naco Medina asentía una a una las palabras del único presidente Argentino que no se achico ante las presiones de algunos militares y (apenas asumió funciones) avanzo sobre la ESMA, monumento del terror en la argentina.

Cuatro años después, reafirmando la convicción de que no es posible construir una Argentina con justicia social sino se condena a los represores que secuestraron y asesinaron a nuestros compañeros y compañeras que pelearon por construirla, nuestro Presidente vuelve a expropiar de los oscuros rincones de la Historia un predio militar que fue símbolo de la represión y la entrega de la patria, para convertirlo en un espacio para la memoria.

El Movimiento Plátano estuvo ahí presente, apoyando esa patriada porque claro esta que somos parte importante del proyecto nacional que se construye en la Argentina desde el 2003.

HABRÁ PATRIA PARA TODOS/AS
Movimiento Plátano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio